PRIUS
La evolución de los vehículos híbridos.
El nuevo Prius actualiza su carácter vanguardista y presenta un cambio integral de diseño y equipamiento. Su exclusiva tecnología Hybrid Synergy Drive combina un motor de combustión de 1.8L con 16 válvulas y sistema WT-i junto con un inteligente sistema eléctrico con batería autorecargable para lograr un eficiente consumo y una alta performance, optimizando su funcionamiento y movilizando una nueva conciencia ecológica.

EL FUTURO EN EL PRESENTE
EXTERIOR
El nuevo Prius actualiza su carácter vanguardista y presenta un cambio integral de diseño y equipamiento. Faros delanteros Bi-LED con nivelación automática en altura y sensor crepuscular. Faros traseros de LED. Espejos exteriores retráctiles, eléctricos, calefaccionados y con luz de giro incorporada. Llantas de aleación de 15’‘.
INTERIOR
La habitabilidad del nuevo Toyota Prius se diseñó a través de un innovador equipamiento que te transporta al máximo confort con la más avanzada tecnología.
CONFORT
Todos los asientos tienen tapizados de cuero natural y ecológico, además, los delanteros cuentan con calefacción regulable.
SEGURIDAD
Faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Airbags frontales y laterales (para conductor y acompañante), de rodilla (para conductor) y de cortina (para las dos filas de asientos). Carrocería de gran rigidez y absorción de impacto. Climatizador digital bi-zona.
¿Cómo es el funcionamiento de un auto híbrido?
A diferencia de los vehículos convencionales, un auto híbrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico. El exclusivo sistema híbrido Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico. Durante la aceleración, el motor naftero da potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador eléctrico que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se usa para cargar las baterías. Si es necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Todo esto hace que vos nunca debas preocuparte por el estado de la batería ni por cargarla; el sistema lo hará por vos.

Los beneficios del sistema HSD.
Con el sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) un tanque de combustible de solo 43 litros permite recorrer casi el doble de distancia con un consumo promedio de 3 litros cada 100 km, alcanzando hasta 1.380 km de autonomía en uso combinado de ciudad y ruta. Además, el sistema HSD reduce significativamente el nivel de emisión de gases, y la combinación de ambos motores con la exclusiva transmisión de variación continua, ofrece una sorprendente y suave aceleración. Otro gran beneficio es el silencio: utilizando solo el motor eléctrico, podés disfrutar de un silencioso y placentero confort de marcha.