FUNCIONES

Monitoreá el estado del vehículo, accedé a toda la información y controlá su seguridad con rastreo y delimitación geográfica entre muchas funciones

Seguridad

ESTADO DEL VEHÍCULO

Con la funcionalidad de Estado del Vehículo, tenés control total sobre tu vehículo directamente en la aplicación. Consultá el nivel de combustible, el odómetro, la ubicación actual y el estacionamiento, y recibí alertas de advertencias técnicas. Todo para garantizar comodidad y seguridad al alcance de tu mano.

ÚLTIMOS VIAJES

Este servicio tiene como objetivo recopilar información de todos los viajes realizados por el vehículo. Consultá información como velocidad promedio, distancias recorridas y puntos de partida y destino, todo en un solo lugar. Ideal para quienes buscan optimizar rutas y planificar paradas con precisión. 

MONITOREO MEJORADO

Ante una desaceleración repentina o la apertura de airbags el sistema enviará una notificación a la app. En el caso de no recibir respuesta, el Call Center realizará dos intentos de contacto por teléfono. Si no se establece contacto el Call Center podría accionar el servicio de 24hs.

NOTIFICACIÓN DE ALARMA

Protegé tu vehículo: Siempre que la alarma se active, recibirás una alerta en la aplicación, permitiéndote activar el rastreo o inmovilización.

INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULO

Con este servicio podes solicitar la inmovilización del vehículo. Una vez que se apaga el auto, no volverá a arrancar hasta que se desactive la inmovilización.

RASTREO DE VEHÍCULO ROBADO

A través de un llamado al Call Center o desde la aplicación, podes solicitar el rastreo y la posterior inmovilización del vehículo.

DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA

Podés crear una cerca virtual utilizando la posición de GPS del vehículo. Tendrás información sobre la entrada y salida del vehículo en la zona marcada cuando este en marcha. Si se exceden los límites establecidos en el mapa, se enviara una notificación en la aplicación.

ALERTA DE VELOCIDAD

Con esta función podés definir un límite máximo para la velocidad de tu vehículo y recibir una notificación siempre que se supere. Además, accede al historial de viajes y ajusta los límites según tus necesidades.

Salud del vehículo

ASISTENCIA 24 HORAS

La Asistencia 24 horas ofrece soporte en situaciones imprevistas durante tu viaje, a través de la ayuda en situaciones como problema con la batería, cambio de neumáticos o auxilio mecánico. Solo tenés que llamar o usar la app para solicitar ayuda y garantizar tranquilidad en tus viajes.

RECORDATORIO DE MANTENIMIENTO

El Recordatorio de Mantenimiento mantiene tu vehículo al día, enviando notificaciones personalizadas sobre mantenimientos programados. Garantiza la seguridad y el rendimiento de tu vehículo.

DIAGNÓSTICO DEL VEHÍCULO

El diagnóstico del vehículo informa sobre advertencias técnicas en tu vehículo. A través de esta función, el sistema detecta condiciones y envía alertas y notificaciones a la app indicando que podría ser necesario realizar una revisión.

PUNTUACIÓN DE COMBUSTIBLE

Esta función analiza los hábitos de conducción y proporciona una puntuación basada en diversos factores, como la aceleración y la velocidad mantenida durante los viajes.

Servicios Opcionales

WI-FI A BORDO

El Wi-Fi Hotspot (***) ofrece conectividad en el vehículo, permitiéndote comprar paquetes de datos directamente con un operador asociado. Accedé a internet durante tus viajes con facilidad, garantizando más comodidad y practicidad. Podés conectar hasta 8 dispositivos.

SEGURO CONECTADO

Al contratar un Seguro Conectado (****), obtendras acceso gratuito al paquete pago de Servicios Conectados (13 servicios) durante toda la vigencia del contrato de seguros. 

¿Tenés alguna consulta? – Preguntas Frecuentes

¿Qué es Toyota Servicios Conectados?

Toyota Servicios Conectados te permite controlar los datos de tu vehículo desde la app de Toyota. Podrás ver la ubicación, consumo de combustible, últimos viajes, recibir alertas, delimitar velocidad máxima y mucho más.

 

¿Cuántas opciones de planes hay disponibles?

Hay 2 paquetes disponibles: Siempre Conectado (paquete de 5 servicios gratuitos) y Seguridad Conectada (los 5 servicios anteriores + 8 servicios adicionales). Este último paquete tiene un periodo de prueba gratuito por 12 meses.

 

¿Qué servicios incluye el plan Siempre Conectado?

El plan Siempre Conectado incluye 5 servicios: estado del vehículo, recordatorio de mantenimiento, indicador de nivel de combustible, últimos viajes y diagnóstico del vehículo.

 

¿Qué servicios incluye el plan Seguridad Conectada?

Incluye todos los 5 servicios del plan Siempre Conectado y 8 funciones más: delimitación geográfica, notificación de alarma, rastreo de vehículo robado, alerta de velocidad, inmovilización del vehículo, asistencia 24 horas, monitoreo mejorado y aviso de desconexión del módulo.

¿Cómo puedo pagar mi suscripción al plan Seguridad Conectada?

Con tarjeta de crédito. Podés elegir entre planes mensuales o anuales.

 

¿Cómo renuevo mi plan Seguridad Conectada?

Si optás por el paquete mensual, la renovación es automática al mes siguiente. Si optás por el paquete anual, la renovación es automática al cabo de un año. Podés visualizar la próxima fecha de renovación desde la sección Suscripciones en la app. Si no deseas continuar con el servicio, solo debes darte de baja.

 

¿Qué hago si mi tarjeta caduca o está bloqueada?

En ese caso solo debes ir a la sección de Suscripciones de la app, cambiar la tarjeta y luego seleccionar “Actualizar método de pago”.

 

¿Cómo sé si mi pago se ha efectuado?

Una vez que hayas introducido los datos de tu tarjeta en la aplicación y completado el registro, los Servicios Conectados estarán disponibles para que los utilices en la pestaña «Mi Toyota» de la aplicación en unos instantes. También podés comprobar la factura de tu tarjeta para ver si se ha completado la compra

¿Cómo utilizo Servicios Conectados?

Lo primero que tenes que hacer es activar el vehículo en el concesionario. Después, descargá la app disponible en la tienda de tu celular (Toyota en Android y Toyota LATAM en iOS) e iniciá sesión utilizando la misma dirección de correo electrónico utilizada para activar el vehículo. Una vez que hayas iniciado sesión, tu vehículo aparecerá en la pestaña «Mi Toyota». Solo tenes que seguir los pasos de activación y al finalizar ya podrás utilizar Servicios Conectados.

 

¿Cómo activo mi vehículo conectado?

La activación  se realiza al momento de entrega del vehículo en el concesionario. Si aún no lo activaste, acercate a un concesionario oficial Toyota.

Alerta de velocidad

¿Cómo configuro una alerta de velocidad en la app?

Ingresá a la pestaña «Mi Toyota» y seleccioná la opción Alerta de velocidad. Ahí podrás configurar la alerta  haciendo clic en la tarjeta para establecer la velocidade limite.

 

¿Puedo configurar más de una alerta de velocidad?

No, sólo podrás configurar una alerta a vez.

 

¿Cómo sé si la alerta de velocidad está activada?

Em la pestaña «Mi Toyota»,  tarjeta de Alerta de Velocidad muestra el estado actual, si se encuentra Activado o Desactivado.

 

¿Quién puede crear una alerta de velocidad?

Sólo el usuario con el perfil «Propietario» puede crear una alerta de velocidad.

 

¿Quién recibirá una notificación si se supera el límite de velocidad?

El propietario y los conductores adicionales recibirán una alerta si se supera el límite de velocidad establecido.

 

¿Qué significa la hora de la tarjeta Motor?

Indica cuándo fue la última vez que el motor cambió de estado de encendido a apagado y viceversa.

 

 

Delimitación geográfica

¿Cómo funciona la delimitación geográfica?

Este servicio crea una geo-valla virtual alrededor del vehículo utilizando la posición GPS. Si la valla se rompe, recibirás una notificación en tu aplicación y podrás solicitar asistencia al Centro de Atención al Cliente de Toyota. Para que funcione, la valla debe haber sido creada previamente por el usuario con el perfil «Propietario». 

 

¿Cuántas delimitaciones puedo crear al mismo tiempo?

Podés crear hasta 5 delmitaciones geográficas al mismo tiempo.

 

¿Cuál es el radio mínimo y máximo para crear una geovalla?

El radio mínimo es de 100 metros y el máximo de 500.000 metros.

 

¿Quién puede crear una geo-valla?

Sólo los usuarios con perfil de «propietario». 

 

¿Quién recibirá una notificación si se rompe una geo-valla?

Todos los usuarios registrados recibirán una notificación en la aplicación si se rompe una geovalla.

 

 

Notificación de alarma

¿Cómo funciona la notificación de alarma?

Este servicio genera una notificación en la app cuando se activa la alarma del vehículo, ya sea abriendo puertas, rompiendo ventanillas o moviendo el vehículo.

 

¿Quién recibirá una notificación de alarma?

Todos los usuarios registrados recibirán una notificación en la aplicación si se activa la alarma.

 

¿Qué hacer cuando se recibe una notificación de alarma?

Cuando recibas una notificación de alarma, puedes elegir entre varias acciones: 1 – Llamar al Centro de Atención al Cliente; 2 – Solicitar la activación del seguimiento del vehículo.

 

He recibido una notificación de alarma. ¿Cómo funciona la activación del seguimiento de vehículos?

Cuando recibas una notificación de alarma, verás la opción de “Solicitar la activación del seguimiento del vehículo”. Al hacer clic en esta opción, el Centro de Atención al Cliente recibirá la solicitud, se pondrá en contacto com el propietario para confirmar la identidad y activar el seguimiento.

 

 

Rastreo de vehículo robado

¿Cómo funciona el servicio de rastreo de vehículo robado?

Podés ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente a través de la aplicación o por telefono para solicitar el rastreo y la posterior inmobilización del vehículo. Tras confirmar tu identidad, el Centro de Atención al Cliente activará la localización y te proporcionará toda la ayuda que necesites para ponerte en contacto con las autoridades correspondientes.

 

¿Quién puede solicitar el rastreo de vehículo robado?

Sólo los usuarios con perfil de «Propietario» pueden solicitar el rastreo.

 

¿Por qué no puedo ver la ubicación de mi vehículo cuando el seguimiento está activo?

Por razones de seguridad, una vez que el rastreo esté activo, no será posible ver la ubicación del vehículo en la aplicación. Cuando se desactive el seguimiento, la ubicación del vehículo se restablecerá en la aplicación.

 

 

Inmovilización de vehículo

¿Cómo funciona el servicio de inmovilización de vehículo?

Podés ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente a través de la aplicación o por telefono para solicitar la inmobilización del vehículo. Tras confirmar tu identidad, el Centro de Atención al Cliente enviará la señal de inmovilización. Así, una vez que se apague el motor del vehículo, no volverá a arrancar hasta que se desactive la inmovilización.

 

¿Quién puede solicitar la inmovilización del vehículo?

Sólo el usuario con el perfil «Propietario» puede solicitar la inmovilización del vehículo.

 

El vehículo ha sido recuperado. ¿Cómo puedo desactivar la inmovilización del vehículo?

Sólo el Centro de Atención al Cliente puede desactivar la inmovilización del vehículo, permitiendo que vuelva a funcionar. Por este motivo, una vez recuperado el vehículo, el usuario con perfil «Propietario» deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente para confirmar su identidad y solicitar la desactivación de la inmovilización.

 

 

Alerta de desconexión del módulo

¿Cómo funciona la alerta de desconexión del módulo?

El Centro de Atención al Cliente recibirá una notificación si el módulo se desconecta. A continuación, se pondrá en contacto con la persona registrada como «propietario» para confirmar si se encuentra en una situación particular o para ayudarlo con el error.​

Ponete en contacto con nosotros para obtener más información

(*)Servicios Conectados refiere a los servicios de movilidad que, mediante la integración de tecnologías digitales, proporciona una variedad de características y funcionalidades que permitan al propietario tener más seguridad y comodidad en su vehículo. Podrá obtener toda información, planes vigentes, condiciones o limitaciones que puedan aplicarse a los servicios, así como una lista completa de sus características en el presente sitio. A todo evento, resultan de aplicación los Términos y Condiciones del servicio.

(**) Servicios válidos y vigentes dentro del Territorio Argentino. Precio sugerido al público, vigente desde el 1/01/2025 hasta el 31/01/2025. Los valores informados incluyen IVA e impuestos internos vigentes; todo 
otro impuesto, alícuota, percepción, tasa, contribución y/o tributo que pudiere establecerse, modificará el importe detallado. PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES O LIMITACIONES APLICABLES COMUNIQUESE GRATUITAMENTE AL 0800-666-5555

(***) Servicio provisto por la compañía de telecomunicaciones UBIGI. Con quien deberá usted suscribirá un contrato de adhesión. Aplican los Términos, Condiciones, así como la Política de Privacidad de la empresa prestadora del servicio.

(****) Servicio provisto una compañía y/o Broker del mercado asegurador, debidamente habilitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con quien deberá usted suscribirá un contrato de adhesión. Aplican los Términos, Condiciones, así como la Política de Privacidad de la empresa prestadora del servicio.

Términos y condiciones Servicios Conectados: https://homu.com.ar/new/conectado/terminos-y-condiciones/